SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Fabricantes que dejan de vender en Amazon y eBay  (Leído 665 veces)

Desconectado Zoltan

  • Admin
  • Mensajes: 967
  • Agradecimientos: 628
Fabricantes que dejan de vender en Amazon y eBay
« en: 16 de Agosto del 2014, 20:27 »

Primero fue el caso Sennheiser, empresa alemana de auriculares y ahora es el turno del caso Wüesthof, también empresa alemana pero dedicada a la fabricación de cuchillos. Aunque no es una tendencia muy generalizada, podemos ver que cada vez hay más fabricantes que ponen trabas a la venta en masa de Amazon. Empresas con criterio de calidad y experiencia de usuario muy alta que no ven en la estrategia comercial del gigante americano demasiadas virtudes.



Sennheiser aconseja a sus distribuidores que no vendan sus productos en plataformas como Amazon o eBay y Jane Craven, su directora de ventas de telecomunicaciones explicaba de este modo su decisión: "Hemos tenido problemas con clientes que han comprado auriculares en ambos sitios y no funcionaban. No queremos que Sennheiser se venda de esa forma. Solo queremos que los consumidores estén bien aconsejados y todo sea correcto a la primera. Somos una marca premium; por eso, la experiencia de usuario y soporte post-venta es tan importante"

Por su parte, Wüesthof ha dejado de vender en Amazon porque quiere tener más control sobre los precios y su imagen de marca. Una estrategia que parece que chocaba con la línea empresarial de la compañía de Jeff Bezos.

Pese a la grandeza de Amazon, parece que algunos fabricantes no están dispuestos a todo por utilizar sus vías de comercialización. De momento, son unos pocos los que evitan vender a través del gigante pero ¿Son los primeros? ¿Es Amazon tan restrictivo? ¿Merece la pena no vender en estos portales on-line?

Fuente
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Lecter

  • Conocido
  • Mensajes: 85
  • Agradecimientos: 58
Re:Fabricantes que dejan de vender en Amazon y eBay
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto del 2014, 21:35 »
Concretamente no sé cuáles son las condiciones que se ponen en Amazon para vender en su portal pero veo normal y lógico que no a todas las empresas les tiene por qué convenir la misma estrategia para comercializar sus de productos. Cada compañía tendrá que decidir y las habrá que se irán de Amazon o eBay y otras seguirán luchando por vender en estas plataformas.

 


Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto