SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Las mejores cubiertas MTB de invierno 2015-2016  (Leído 6925 veces)

Desconectado Tuskar

• Born to ride
  • Agradecimientos: 2164
Las mejores cubiertas MTB de invierno 2015-2016
« en: 20 de Octubre del 2015, 21:01 »

Listado actualizado de las mejores cubiertas de invierno para mountain bike, perfectas para rutas con barro. Infórmate también aquí de las mejores ofertas

Se aproxima el invierno y la temporada de lluvias y una de las primeras cosas que se nos pasa por la cabeza a todos aquellos practicantes del mountain bike en cualquiera de sus disciplinas, es la falta de agarre sobre mojado o en barro. Las cubiertas son una parte fundamental de la bicicleta, ya que es la parte que se "comunica" directamente con el terreno y es por tanto imprescindible elegir las más adecuadas para cada contexto y nos servirán para no vernos a menudo en situaciones comprometidas generadas la falta de adherencia. Si hacemos una buena elección de este componente de nuestras bicicletas, nos ayudará en más de una ocasión a salir airosos y de una pieza :sweat: de situaciones que de otra forma podrían presentarnos más dificultades.

En este hilo voy a seleccionar las mejores cubiertas para estos meses lluviosos, en los que practicaremos nuestro deporte preferido por zonas completamente mojadas y llenas de barro... Divido las cubiertas en dos tipos: cubiertas para XC/Marathon y cubiertas un poco más agresivas para All Mountain/Enduro:

Cubiertas XC (senderos y pistas)

Specialized Captain
Es un neumático polivalente que se defiende en todos los terrenos sin ser una cubierta para condiciones extremas. Tiene un agarre lateral bueno
Ver Specialized Captain

Maxxis Advantage
Es una cubierta perfecta para rutas y una de mis favoritas en la disciplina XC-Maratón. Tiene un agarre lateral muy bueno y proporciona buena frenada. En la rueda delantera va muy bien y en la trasera rueda perfecto, apenas lastra, es toda una delicia :thumbup: Muy noble en su comportamiento.
Ver Maxxis Advantage

Continental Vertical
Esta cubierta proporciona una tracción buena, suelta bien el barro, agarra bien en curva y no lastra mucho. Es válida tanto como rueda trasera o delantera.
Ver Continental Vertical

Maxxis Ignitor
Tiene buen agarre para terrenos tanto húmedos como secos y es bastante completa y polivalente en cualquier condición
Ver Maxxis Ignitor

Maxxis High Roller
Esta cubierta es toda una clásica de la firma taiwanesa, proporciona una buena frenada, un buen agarre lateral y es válida en todos los terrenos. está disponible en compuestos de goma blanda (Supertacky) si lo que buscamos es un agarre extra en la rueda delantera.
Ver Maxxis High Roller

Maxxis Minion Front
Estamos ante una cubierta excepcional y mítica de Maxxis, tiene un comportamiento ejemplar, con buen rodar y un agarre lateral bueno y progresivo. Una auténtica joya.
Ver Maxxis Minion Front

Cubiertas All-Mountain y Enduro (senderos técnicos)

Schwalbe Magic Mary
Es una cubierta polivalente con tacos laterales grandes y potentes y tacos centrales cuadrados y espaciados. Proporciona un agarre bestial en todas la condiciones del terreno exceptuando terrenos extremos (tanto muy embarrados como muy secos). Es una de las más populares entre los riders de enduro.
Ver Schwalbe Magic Mary

Schwalbe Dirty Dan
Este es un neumático perfecto para condiciones muy húmedas y embarradas donde tanto sus grandes y altos tacos como su compuesto de goma blanda hacen que la bici vaya por la línea. Suelta el barro muy bien por lo que no se pierde el agarre en ningun momento. Es una auténtica garantía en condiciones de barro extremo
Ver Schwalbe Dirty Dan

Maxxis Shorty
Esta cubierta se defiende en seco pero que su terreno favorito son los húmedos y blandos por lo que en época de lluvias va perfecta. Tiene buen agarre lateral y frena muy bien, es una muy buena cubierta que está muy de moda actualmente tanto de rueda delantera, como de trasera combinándola con una de barro extremo en la delantera en el caso que las condiciones de la zona sean de barro extremo.
Ver Maxxis Shorty

Continental Baron
Excelente para terrenos sueltos y semi-húmedos.Tiene unos tacos cuadrados generosos y separados lo que hace que suelte bien, aportando mucha seguridad a la conducción. Además su agarre lateral es sobresaliente.
Ver Continental Baron

Espero que os haya gustado el post y que os animéis a participar y consultar cualquier duda, voy a intentar mantener el hilo actualizado y no hace falta decir que cualquier aporte será bien recibido :thumbup:

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Abandoneallhope

• Conocido
  • Agradecimientos: 8
Re: Las mejores cubiertas MTB de invierno 2015-2016
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2015, 22:09 »
Gran hilo, oye @Tuskar yo soy bastante novato en esto del mtb, empecé este año así que será mi primer invierno. Suelo ir por senderos forestales sin mucha dificultad técnica. Me aconsejaron las Kenda Navegal tanto alante como atrás, tú qué opinas??

Desconectado KesiM

• Habitual
  • Agradecimientos: 80
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre del 2015, 14:30 »
Gracias por el hilo, la verdad es que llevo corriendo en bici desde pequeñito, pero nunca me había fijado en estos detalles, solía dejarme llevar por el dependiente de la tienda a la que suelo ir, pero aprovechando la información y los precios que se consiguen aquí creo que le voy a dar de lado, que además es un poco estafador.
Supérate a ti mismo, sé el mejor de tu mundo.

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre del 2015, 15:01 »
Yo también hago mis pinitos por los caminos, pero no tengo casi idea de estas cosas, así que por ahora me suscribo a este hilo y ya os iré abrasando a preguntas, Tuskar y compañía lo siento :sweat:

@KesiM estoy más o menos como tú, aunque ahora ya lo tenemos fácil para saber si nos venden la moto, porque con Internet es fácil comprar de un vistazo los precios

Saludos :thumbup:

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre del 2015, 15:51 »
Gran hilo, oye @Tuskar yo soy bastante novato en esto del mtb, empecé este año así que será mi primer invierno. Suelo ir por senderos forestales sin mucha dificultad técnica. Me aconsejaron las Kenda Navegal tanto alante como atrás, tú qué opinas??
Hola buenas... la Nevegal es una cubierta que tracciona bien, bastante polivalente, pero que lastra un poco, no es progresiva y cuando se va se va de golpe sin avisar, por lo que si la llevas al extremo te puede dar algun que otro susto. Yo te aconsejaría la Maxxis Advantage es un cubiertón... no lastra como la Nevegal y le gana por goleada en agarre lateral, para lo que tu quieres te va ir de película, y más si estas empezando te va a facilitar mucho el proceso de aprendizaje. Un saludo!

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kinsey

• Conocido
  • Agradecimientos: 11
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre del 2015, 16:09 »
Buen hilo!!! :aplausse: Buena info...
A mi me gusta endurear y esta muy bien resumida la informacion...son los mejores modelos pa mojado  :thumbup:

Desconectado raulim2585

• Habitual
  • Agradecimientos: 252
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre del 2015, 14:42 »
Buen hilo con información variada, pero voy a dar algún apunte, si se me permite:

- Maxxis Medusa, cubierta para invierno por excelencia, cubierta estrecha, con taqueado bien alto y separado, una maravilla para barro, eso si, desgaste acusado. Para rally perfecta.

- Maxxis Swampthing, si bien es bastante endurera por su medida, otra cubierta que hablan maravillas.

- Sin salir de Maxxis, no me pagan por ellos e?? Jjj, la High Roller en 2,1" y como rueda delantera, no vale un cacao, a no ser que te guste arriesgar tu vida.

- Specialized Ground Control, junto con la Captain otra gran cubiertas para todo uso y que se defiende bastante bien en barro

- Onza Canis, si bien no es una cubierta para invierno, se defiende bastante bien en barro, a mi me sorprendió gratamente. Pena que los flancos fueran de papel de fumar.

Desconectado Hot Blood

• Veterano
  • Agradecimientos: 224
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre del 2015, 17:14 »

- Onza Canis, si bien no es una cubierta para invierno, se defiende bastante bien en barro, a mi me sorprendió gratamente. Pena que los flancos fueran de papel de fumar.

Hola buenas, me interesa bastante el tema, ya que suelo coger regularmente la bici de montaña así que me suscribo.

Respecto a lo que has puesto, las otras las conocía pero las Onza Canis no

Parece que pueden ir bien para rutas de XC sin meterse en sitios demasiado complicados, lo que me tira para atrás es eso que dices de los flancos que parece papel de fumar, qué pinchan muy fácil con cualquier pellizco?

Desconectado Abandoneallhope

• Conocido
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre del 2015, 22:59 »
Hola buenas... la Nevegal es una cubierta que tracciona bien, bastante polivalente, pero que lastra un poco, no es progresiva y cuando se va se va de golpe sin avisar, por lo que si la llevas al extremo te puede dar algun que otro susto. Yo te aconsejaría la Maxxis Advantage es un cubiertón... no lastra como la Nevegal y le gana por goleada en agarre lateral, para lo que tu quieres te va ir de película, y más si estas empezando te va a facilitar mucho el proceso de aprendizaje. Un saludo!

Tomo nota, voy a probar esas Maxxis que dices y ya te comenta qué tal :thumbup:

Desconectado raulim2585

• Habitual
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre del 2015, 06:32 »
Hola buenas, me interesa bastante el tema, ya que suelo coger regularmente la bici de montaña así que me suscribo.

Respecto a lo que has puesto, las otras las conocía pero las Onza Canis no
(Imagen eliminada de la cita.)
Parece que pueden ir bien para rutas de XC sin meterse en sitios demasiado complicados, lo que me tira para atrás es eso que dices de los flancos que parece papel de fumar, qué pinchan muy fácil con cualquier pellizco?
Tanto para rutas xc como para darte alguna pequeña alegría bajando, tienen un buen balón que encima se agradece a la hora de bajar, y más en una rígida.

Sobre el tema de los flancos, yo le hice una raja en entrando en una pista por una curva, creo que fue mala suerte, peor me dejaron de de confianza y prefiero montar cubiertas con flancos más reforzados. No tiene porqie pasar nada, pero ahorrar material en los flancos significa más riesgo de rajar la cubierta según terrenos.

Ahora llevo Specialized Ground Control atrás y Purgatory delante, versión Grid (flancos reforzados) y la verdad es que con barro se defienden bastante bien.

Desconectado Hot Blood

• Veterano
  • Agradecimientos: 224
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre del 2015, 09:20 »
Tanto para rutas xc como para darte alguna pequeña alegría bajando, tienen un buen balón que encima se agradece a la hora de bajar, y más en una rígida.

Sobre el tema de los flancos, yo le hice una raja en entrando en una pista por una curva, creo que fue mala suerte, peor me dejaron de de confianza y prefiero montar cubiertas con flancos más reforzados. No tiene porqie pasar nada, pero ahorrar material en los flancos significa más riesgo de rajar la cubierta según terrenos.

Ahora llevo Specialized Ground Control atrás y Purgatory delante, versión Grid (flancos reforzados) y la verdad es que con barro se defienden bastante bien.

Igual fue mala suerte, pero vamos que también es raro que pase eso...

Desconectado raulim2585

• Habitual
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre del 2015, 09:36 »
Igual fue mala suerte, pero vamos que también es raro que pase eso...
Puffff no te creas que es tan difícil rajar una cubierta con flancos de papel de fumar, Schwalve también tiene fama de rajar flancos, aligeran tanto tanto en flancos quitando material que según terreno y piedras que haya es bastante fácil.
Al final una cubierta tiene que tener unos buenos flancos para ir seguro bajando.

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre del 2015, 16:42 »
Tomo nota, voy a probar esas Maxxis que dices y ya te comenta qué tal :thumbup:
No te van a defraudar  :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre del 2015, 17:05 »
Esto de las cubiertas es un mundo, si andas por pistas y senderos que no sean muy técnicos y que el terreno no sea muy cañero pues cubiertas con poco taco y ligeras,que le das caña de la buena a la bici y te metes por sitios complicados con mucha piedra etc... cubiertas reforzadas, también depende del peso del ciclista,a igualdad de condiciones siempre va a sufrir mas una cubierta si soporta mas peso.

Tienes toda la razón con la mala fama de Schwalbe porque rajaban flancos pero eso fue en modelos muy ligeros de XC también pasa con otras marcas porque son cubiertas destinadas a no hacer el cafre con ellas,para eso tienes que ir a modelos reforzados,pero claro mas refuerzo,mas peso de cubierta eso es evidente... en Schwalbe las carcasas reforzadas son las "Snakeskin" y las "Supergravity"

Saludos  :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Grubby

• Espera el chollo, my friend
  • Agradecimientos: 3091
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre del 2015, 19:40 »
En Cubiertas MTB tenéis descuento del 10% en todas las cubiertas Kenda, solo tenéis que introducir el cupón a la hora de hacer el pedido :thumbup:

Cupón 10% de descuento en cubiertas Kenda:
(click para mostrar/ocultar)

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado bassman

• Nuevo
  • Agradecimientos: 4
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre del 2015, 19:53 »
Hola sabeis donde puedo comprar Maxxis bien de precio?

Desconectado Rigodon

• Habitual
  • Agradecimientos: 39
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre del 2015, 23:51 »

Yo lo pillo todo en Chain, desde que me la aconsejó un amigo, la verdad que es la tienda de bicis que más me gusta. Aquí te dejo link para las cubiertas Maxxis: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubiertas/cubiertas-de-montana?f=4294941728

Desconectado raulim2585

• Habitual
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre del 2015, 08:58 »
Chain se ha subido un poco a la parra con los precios últimamente.
Páginas como wiggle, rczbikes, alltricks, probike, etc suelen tener mejores precios

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre del 2015, 20:42 »
Mira en Alltricks en Maxxis es una de las mas baratas

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre del 2015, 21:17 »
Mira en Alltricks en Maxxis es una de las mas baratas

Hola Tuskar, una pregunta: el enlace que pones es a Alltricks Francia, que he visto que es donde esta tienda tiene los almacenes y supongo que no haya problema en comprar allí, pero... hay alguna diferencia de precios con respecto a Alltricks España? Porque si solo cambia el idioma prefiero el español :biggrin:

Luego también hay Alltricks Internacional, Alltricks Portugal, Alltricks Italia... y como pones el link a FR me surge la duda

Un saludo y gracias por tu atención

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto