SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Xiaomi Li-Ning Smart Shoes (Red Rabbit Edition)... Y a correr!  (Leído 3938 veces)

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1131
Xiaomi Li-Ning Smart Shoes (Red Rabbit Edition)... Y a correr!
« en: 22 de Octubre del 2015, 16:47 »

Después de probar las zapatillas de running Li Ning con sensor Xiaomi os presento este unboxing, review y opinión personal de este novedoso artículo para que os pueda ayudar en vuestra decisión de compra                                                                                                              

Unboxing y primeras impresiones
Las Li Ning Red Rabbit vienen en una caja de color marrón con un asa de cordel para facilitar su transporte. Dentro de la caja nos encontraremos dos elementos: las zapatillas y una caja pequeña con el sensor de Xiaomi.

Las zapatillas a simple vista parecen de bastante calidad, muy ventiladas y ligeras, con una suela minimalista y los cordones un poco más largos de lo normal. Son un tanto rígidas, aunque flexionan correctamente al doblarlas desde la puntera, más o menos por la zona del primer tercio de la planta. La plantilla es desmontable con perforaciones para permitir la transpiración.

El sensor Xiaomi
Una vez examinada la zapatilla nos ocupamos del famoso sensor Xiaomi que es el elemento que hace de este producto algo especial... El sensor viene en una cajita de cartón de pequeñas dimensiones con el logotipo de Li Ning impreso. Al abrirla nos encontramos dos cosas, el sensor Bluetooth y un pequeño manual de instrucciones con indicaciones para su montaje y un código QR para descargar el software del teléfono, cosa que no recomiendo hacer desde dicho código por razones que explicaré más adelante.

Colocar el dispositivo en nuestras Li Ning es muy sencillo, basta con retirar la plantilla de la zapatilla derecha y nos encontraremos un “tapón” que se extrae tirando de una lengüeta que asoma por debajo. Una ver quitado dicho elemento, colocaremos el sensor en la misma posición, teniendo cuidado de no ocultar del todo la lengüeta de extracción a fin de poder sacarlo cuando sea preciso. Después de esto se vuelve a introducir la plantilla, y listo, ya casi podemos darles caña :thumbup:

La app: Mi Fit
Lo siguiente que hay que hacer es descargar el software en nuestro smartphone y asociar las zapatillas a él. La aplicación que necesitaremos es la misma que utiliza la Mi Band, osea Mi Fit. Antes os he dicho que no recomendaba descargar esta app directamente del código QR que viene en las instrucciones, y esto es porque nos instalará la versión que hay en la Play Store, que además de estar en inglés, no trae la opción de sincronizar las Li Ning, así que para no volveros locos lo mejor es descargarlo de la web de htcmania, que tienen una versión mucho más completa y traducida. Os dejo el link de descarga al final del párrafo.

Una vez instalado el software, nos registramos (o logueamos) y procederemos a emparejar el sensor. Es muy sencillo, solo has de ir al menú deplegable de arriba a la derecha y seleccionar “ajustes”, una vez allí escogeremos el modelo de nuestra zapatilla y tendremos que escanear el código QR que viene impreso en el sensor. En cuanto lo reconozca, volvemos a montarlo y preocederemos a su calibración.

· Aplicación traducida de Mi Fit: Descargar

Toma de contacto y sensaciones
Por el momento solo las he probado en trayectos cortos de no más de 8 km, porque bien es sabido por aquellos que disfrutamos de este deporte, que cuando cambias de calzado para correr al principio te lo tienes que tomar con calma y dejar que tu pie se amolde a la zapatilla y viceversa.

Una vez puestas y en marcha se sienten bastante cómodas, pero para una persona como yo, que peso unos 84 kg, se quedan un poco cortas de amortiguación, y cuando llevas un rato corriendo se te comienzan a resentir ligeramente los sóleos. Tienen un buen agarre, y con los kilómetros te vas dando cuenta de que son un calzado de calidad.

El sensor no se nota en absoluto y la ventilación te mantiene el pie fresco. Con respecto a este último dato, si las usamos para correr son una maravilla, pero para caminar solo las recomiendo con buen tiempo o con calcetín grueso, pues se te puede quedar el pie frío enseguida.

Una vez finalizado el entrenamiento procedemos a revisar la aplicación Mi Fit, la cual nos ha contabilizado el número de pasos, los kilómetros recorridos, la velocidad media y las calorías consumidas. Con respecto a la media en mi caso no ha sido muy preciso (falló en casi un minuto y medio de más), pero con respecto a los kilómetros la medición ha sido casi perfecta.

Opinión y conclusión
Mi veredicto es que son unas zapatillas de buena calidad, cómodas y ligeras recomendadas sobre todo para usuarios de entre 60 y 75 kg de peso, que no tengan el pie demasiado ancho y que no suelan correr más de 15 o 20 km seguidamente. Para caminar no creo que el peso sea un inconveniente, ya que en mi caso las he utilizado varias horas con un resultado bastante satisfactorio, salvando el detalle de que ventilan en exceso y es necesario un calcetín más grueso.

Sobre la talla os aconsejo pedir un número más del que usáis habitualmente en España y la zapatilla os irá justa. Dos números más también lo podríais usar sin problemas sobre todo si sois de pie ancho. En mi caso yo uso el 44 y pedí un 45 y me van justas :thumbup:

Link y experiencia de compra

Y para los que después de leer la review estéis interesados en comprar unas Xiaomi Li Ning Smart Running Shoes Red Rabbit os dejo el link de compra en Tinydeal que es donde las he comprado yo y además hora están de oferta. Era mi primera compra en la tienda y la experiencia fue buena porque, aunque se retrasaron en el envío 2 días, me avisaron por email desde el primer momento y no hubo más problema :thumbup:

El envío es gratuito y el paquete llegó por PostNL Registered Air Mail en solo 13 días desde que fue enviado. No hace falta decir que al ser un paquete pequeño y poco pesado no hubo ningún problema con Aduanas :thumbup:

Cualquier duda o aclaración me la podéis hacer también en el hilo oficial, donde además encontraréis información completa de las zapatillas y las opciones compra que hay: [OFICIAL] Xiaomi Li-Ning Smart Running Shoes, las zapatillas inteligentes

Un saludo a tod@s

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto