SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Conector USB Type-C - Explicación fácil  (Leído 730 veces)

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
Conector USB Type-C - Explicación fácil
« en: 23 de Octubre del 2015, 23:37 »

No hay que confundir USB Type-C o USB-C con el USB 3.1, que no tiene nada que ver. Lo fundamental es diferenciar entre protocolos USB y conectores USB: el USB 3.1 es solo una nueva versión del protocolo estándar USB y que no cambia nada más que la velocidad de transferencia, que es mayor que en el 2.0 y 3.0, mientras que el USB Type-C es otro tipo de conector.

-Imagen eliminada-
Conectores USB. Tres antes, ahora uno.

Características y novedades del USB-C

Conexión reversible
El conector USB Type-C 3.1 se puede enchufar en cualquier posición en el puerto y no solo en una predeterminada como hasta ahora estabamos acostumbrados. Parece una tontería, pero seguro que nos hace la vida más fácil a todos: ahorraremos tiempo y los puertos y conectores tienen menos probabilidades de dañarse.

¿Mayor velocidad de transmisión de datos?
Sí, pero hay que aclarar que el conector USB Type-C no permite mayores velocidades por sí mismo, porque un USB Type-C puede ser USB 2.0USB 3.0 o USB 3.1. las mayores velocidades se logran en el caso de un USB Type-C 3.1

Recuerda: no todos los USB Type-C son USB 3.1.

Comparativa de velocidades entre los diferentes protocolos USB:
  - USB 1.0: 190 KB/s
  - USB 1.1: 12 Mb/s
  - USB 2.0: 480 Mb/s
  - USB 3.0: 4.8 Gb/s
  - USB 3.1: 10 Gb/s

¿Mayor velocidad de carga?
Sí, pero no todos: solo los conectores USB Type-C compatibles con la especificación USB Power Delivery hacen posible que los dispositivos carguen mucho más rápido, porque soportan una potencia máxima de 100 vatios y para hacernos una idea un USB 2.0 tiene una transferencia máxima de 0.5A a 5 voltios, es decir, 2.5w.

Además, la carga de los dispositivos se puede efectuar en ambas direcciones, por lo que se puede cargar un portátil o que el portátil cargue un smartphone.

Recuerda: no todos los USB Type-C son compatibles con USB Power Delivery.

Mayor compatibilidad
Sí, sin lugar a dudas va a ser la conexión estándar para casi todo:
 - Primero, las dos terminaciones iguales, hacen que se pueda eliminar la multitud de cables diferentes que tenemos que usar actualmente, uno para la cámara, otro para el móvil, otro para el portátil etc.
 - Segundo, el USB Type-C es solo un conector por lo que soporta diferentes protocolos usando modos alternativos, lo cual permite emplearlo como salida HDMI, salida VGA, etc.
 - Tercero, el USB Type-C también sustituirá los cargadores de portátiles propietarios, que pasarán a ser innecesarios.

Así que en resumidas cuentas, por poner un ejemplo práctico, con un solo cable y un solo puerto se podrá cargar el portátil y conectarlo a dispositivos USB convencionales o salidas de video HDMI y D-Sub....

-Imagen eliminada-

Creo que el USB Type-C nos va a simplificar la vida un montón ¿o no? :thumbup:
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 12:14 por Darko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Mansini

• Habitual
  • Agradecimientos: 339
Re: Conector USB Type-C - Explicación fácil
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre del 2015, 00:12 »
mas claro imposible, gran trabajo @Darko

Desconectado vilubu

• Veterano
  • Agradecimientos: 215
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2015, 17:07 »
Buen post! Yo pienso que va a simplificarnos mucho este tipo de usb, pero el problema que veo es que si quieres conectar el móvil, por ejemplo, al pc y tener el ordenador cargando al mismo tiempo... O tiene varios puertos o habrá que ponerle un adaptador... No?

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre del 2015, 20:53 »
Buen post! Yo pienso que va a simplificarnos mucho este tipo de usb, pero el problema que veo es que si quieres conectar el móvil, por ejemplo, al pc y tener el ordenador cargando al mismo tiempo... O tiene varios puertos o habrá que ponerle un adaptador... No?

Pues es buena apreciación :hmm:

Yo creo que tendrá que haber seguro varios puertos USB-C en un mismo aparato para poder enchufar varios dispositivos simultáneamente, y lo más probable es que no todos tengan las mismas características: puede que no todos sean UBD 3.1, sino solo alguno y del mismo modo que no todos sean compatibles con USB Power Delivery. Así se abaratarían costes.
Siempre se podrá cargar o transferir datos con cualquiera de ellos pero cada puerto USB-C estará "especializado" y será más eficiente en alguna de las tareas. :popcorn:

Saludos!

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado vilubu

• Veterano
  • Agradecimientos: 215
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre del 2015, 21:51 »
Apple en su nuevo Macbook incluyó este tipo de usb y me parece que solo tiene uno... Espero que esto no pase en todos los nuevos dispositivos, ya sabemos que Apple es un tanto especial... A la par que pioneros en temas así...

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto