SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema:  Como tubelizar ruedas MTB, ruedas sin camaras  (Leído 2920 veces)

Desconectado Tuskar

• Born to ride
  • Agradecimientos: 2164
Como tubelizar ruedas MTB, ruedas sin camaras
« en: 02 de Noviembre del 2015, 21:13 »

El hilo de hoy va un poco de bricolaje y es que os voy a mostrar como hacer el montaje para tubelizar las ruedas de vuestra Mountain Bike, para ir sin cámaras y así rebajar peso en vuestra bici y de paso evitar cortar cámaras por culpa de los llantazos

Materiales necesarios
En primer lugar voy a relatar el material que vais a necesitar para todo el proceso:

· Cubiertas

Si son Tubeless Ready o Tubeless mejor, son mas seguras. Se pueden tubelizar cubiertas que no sean Tubeless Ready siempre que sean flexibles, pero hay que tener en cuenta que son mas porosas y no nos van a retener el aire bien hasta que sellen, por lo cual mas tarde os mostrare la cantidad de liquido que debéis echar.También deciros que las cubiertas que sean mas ligeras y delgadas debéis tener precaución con ellas ya que el riesgo de destalonar es mayor, por lo tanto cuidado con las presiones que llevéis en función del peso, del grosor de flanco de la cubierta y del peso del ciclista, a mas peso, mas cubierta o presión mas alta de la misma.

· Llantas

Lo mismo digo para las llantas, si son Tubeless Ready mejor. vienen preparadas para que las cubiertas queden mas seguras en ellas y no haya tanto riesgo de destalonar ya que las cubiertas quedan mas encajadas en la llanta.

· Cinta de tubelizar

La hay de muy diversas marcas si tuviera que quedarme con una me quedo con Stans NoTubes. para mi es la mejor que he probado y funciona perfectamente. Su labor es ir pegada a lo largo de toda la circunferencia interior del aro de la llanta y así evitar que haya escapes de aire por los agujeros de los radios. Siempre compraremos una medida un poco mayor al ancho de llanta interno que tengamos, por ejemplo, si tenemos una llanta de 21mm internos compramos de 25mm mas o menos

· Líquido sellante

Lo mismo que para la cinta, hay muchas marcas pero para mi el mejor es el Stans No Tubes también. Tener precauciones con líquidos sellantes que contengan amoniaco ya que hay cubiertas que pueden reaccionar químicamente y salirle burbujas a la cubierta teniendo que desecharla 

· Válvulas

Válvulas que se asemejan a las normales pero la diferencia es que por su parte interna, la que va dentro del aro llevan una tórica de goma que hace de junta en el agujero de la llanta para evitar la perdida de aire por el mismo. Decir que SIEMPRE apretaremos la tuerca de las válvulas a mano y nunca con alicates ya que las podemos dejar inservibles por deformación de la goma de la válvula por sobreapriete. Mis favoritas Stans Notubes también

· Alcohol de limpieza y jabón líquido

En cualquier supermercado del barrio los podemos encontrar.

Procedimiento para tubelizar
1) En primer lugar quitaremos el fondo de llanta, es la cinta que lleva tapando los radios por regla general es de pegatina.

2) Limpiamos con un trapo limpio y alcohol toda la cara interna de la llanta de restos de aceite, pegamento del fondo de llanta.

3) Pegamos la cinta delante del agujero de válvula de la llanta para que la primera pasada tape el agujero y siempre tirando de ella con fuerza, para que al mismo tiempo que la vayamos pegando este bien tirante y no queden burbujas, daremos la vuelta entera hasta volver a tapar el agujero de válvula o si se quiere dejar mas seguro todavía damos otra vuelta aunque no es estrictamente necesario. Después de pegarla y cortar pasamos bien el dedo para asegurarnos que queda todo bien sellado.

4) Con unas tijeras, cuchillo o similar hacemos un corte pequeño en la cinta en el agujero donde va ir alojada la válvula y metemos las válvulas enroscándolas con su tuerca y siempre recordar que el apriete sea firme pero a mano.

5) Ahora procedemos a meter el primer flanco de la cubierta y mas tarde el segundo siempre poco a poco con los desmontables y sin forzar pero en este ultimo no meteremos el flanco del todo, sino que dejaremos un poco de espacio antes de cerrarla para echar el liquido sellante en las cantidades recomendadas por el fabricante.

6) Echamos el líquido dentro de la cubierta y metemos del todo la misma. En el caso de cubiertas no tubeless echaremos el doble de liquido ya que mucho se perderá por los flancos hasta que la cubierta selle y no tenga perdidas.

7) Llegados a este punto untaremos el flanco de la cubierta con jabón liquido de forma generosa para que al hinchar la misma se deslice hasta talonar de forma adecuada en su posición en la llanta.

8) Hinchamos con bomba de pie sin miedo hasta unos 3 bares aproximadamente hasta que veais que la marca en forma de línea con relieve de goma que esta a unos milímetros del aro nos quede en toda su circunferencia a la misma distancia, entonces la cubierta estará bien asentada y talonada. En llantas Tubeless Ready tipo ZTR oiremos unos “pops” característicos que indican que la cubierta se asentó en su posición correcta. En el caso que no os coja el aire con la bomba de pie tendréis que ir al compresor de una gasolinera a darle aire.

9) Después de todo movéis las ruedas adelante y atrás de forma horizontal para que el liquido selle bien el flanco y no tenga perdidas y vigiláis a lo largo de unos días especialmente en llantas y cubiertas no tubeless que estén a la presión adecuada.

Os dejo mas abajo donde esta a buen precio el material, deseo que os animéis a hacerlo y podáis así disfrutar de las bondades del sistema tubeless. Cualquier duda consultadme y si queréis añadir algo que se me haya escapado comentadlo también :thumbup:

Saludos y hasta la próxima!

Cinta tubelizar Stans Notubes
Liquido Stans Notubes
Válvulas Stans Notubes

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Radon

• Aparta que voy!
  • Agradecimientos: 620
Re: Como tubelizar ruedas MTB, ruedas sin camaras
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre del 2015, 22:29 »
Me lo apunto, gracias por toda la información :aplausse: ya te iré consultando dudas porque me pondré a ello. Me imagino que en una rueda de 29'' será donde más se note incluso un poco más la rebaja de peso que se consigue, aunque también supongo que estaremos hablando de unos pocos gramos de diferencia :hmm:

Desconectado Hot Blood

• Veterano
  • Agradecimientos: 224
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre del 2015, 23:17 »
Me lo apunto, gracias por toda la información :aplausse: ya te iré consultando dudas porque me pondré a ello. Me imagino que en una rueda de 29'' será donde más se note incluso un poco más la rebaja de peso que se consigue, aunque también supongo que estaremos hablando de unos pocos gramos de diferencia :hmm:

Aparte del peso, lo bueno de tubelizar es la seguridad de saber que NUNCA o muy difícilmente vas a pinchar. En cambio cuando vas con cámara yo tengo pinchao hasta 2 y 3 veces en una ruta y eso es desesperante :facepalm:

Desconectado raulim2585

• Habitual
  • Agradecimientos: 252
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre del 2015, 12:00 »
Plasplasplasssss gran post.
Llevo unos 4 o 5 años usando tubeless con líquido notubes y aunque hay otras alternativas, por ahora no las quiero probar, con notubes encantado y en ese tiempo sólo he pinchado 3 o 4 veces y rajado 2 cubiertas.
Yo recomiendo montar unas cubiertas o tubeless o si son tubeless ready que sean de flancos reforzados, tipo exo de Maxxis o grid de Specialized, ya que por los flancos se pierden mucho aire, y a veces es donde más guerra da para tubelizar.
Como cinta para tubelizar también se puede usar o cinta americana, cinta aislante o alguna otra alternativa, ahora no tengo el nombre a mano, e incluso con una válvula de una cámara vieja recortada ya te hace la función de tener la rueda tubelizada sin tener que comprar válvulas aparte.
Hay gente que se hace su propio líquido sellante, agua, látex de imprimación, algunos le ponen amoníaco y a gusto del consumidor pimentón, goma rayada, posos de café....

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre del 2015, 15:37 »
Hola Radon,
La diferencia de peso si que se nota y mas en 29" como tu bien dices, aparte de eso ,el peso, donde mas se nota es en las ruedas o sea que ventaja doble. Calcula que la rebaja en 26" sea de 500-600 gramos si llevas camaras antipinchazos en 29" súmale unos 100 gramos mas, se nota mucho en las subidas,la bici acelera mejor y es mucho mas agil

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado kinsey

• Conocido
  • Agradecimientos: 11
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre del 2015, 20:49 »
Hay gente que se hace su propio líquido sellante, agua, látex de imprimación, algunos le ponen amoníaco y a gusto del consumidor pimentón, goma rayada, posos de café....
Ahora que lo dices,me estoy acordando de un colega que echaba para alla de todo  :rofl: anda que no nos descojonabamos de el, pimienta molida mezclada con azucar pa espesarlo y no se que mas movidas  :rofl: :rofl: :rofl: era pa flipar,luego al final acababa comprando el liquido de fabricaba porque no le sellaba  :rofl:

Desconectado jc003

• Nuevo
  • Agradecimientos: 4
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre del 2015, 20:32 »
Jajajajaja vaya historia!!!! Una hora llevo partiendome el culo imaginandomelo buff  :rofl:

Desconectado valenfg

• Monstruo
  • Agradecimientos: 2
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre del 2015, 16:33 »
Hola buenas, quería haceros una consulta, el caso es que este fin de semana salí con los colegas en bici y era la primera vez que andaba con las ruedas tubelizadas, lo hice siguiendo los pasos de este hilo para tubelizar y me quedaron perfectas. La movida fue que a mitad de ruta pinche y el liquido no consiguío sellar el pinchazo se ve que era muy grande el pinchazo,por lo que tuve que poner cámara para poder seguir,el agujero tiene unos 4 mm o así...hay alguna forma de volver a poner tubeless esa cubierta o la tengo que llevar con cámara hasta que se gaste?

Muy buenos los hilos se aprende mucho...  :aplausse:

Un saludo

Desconectado valenfg

• Monstruo
  • Agradecimientos: 2
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre del 2015, 16:35 »
Ahora que lo dices,me estoy acordando de un colega que echaba para alla de todo  :rofl: anda que no nos descojonabamos de el, pimienta molida mezclada con azucar pa espesarlo y no se que mas movidas  :rofl: :rofl: :rofl: era pa flipar,luego al final acababa comprando el liquido de fabricaba porque no le sellaba  :rofl:
Azucar? pimienta molidaa? JAJAJAJAJAJA  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre del 2015, 21:44 »
Hola buenas, quería haceros una consulta, el caso es que este fin de semana salí con los colegas en bici y era la primera vez que andaba con las ruedas tubelizadas, lo hice siguiendo los pasos de este hilo para tubelizar y me quedaron perfectas. La movida fue que a mitad de ruta pinche y el liquido no consiguío sellar el pinchazo se ve que era muy grande el pinchazo,por lo que tuve que poner cámara para poder seguir,el agujero tiene unos 4 mm o así...hay alguna forma de volver a poner tubeless esa cubierta o la tengo que llevar con cámara hasta que se gaste?

Muy buenos los hilos se aprende mucho...  :aplausse:

Un saludo

Hola valenfg, si pinchaste y el liquido no te sella el pinchazo tienes que poner mechas, son una tiras de goma que se meten en el agujero y luego se corta el sobrante   Kit Mechas Tubeless así podrás seguir usando tu cubierta hasta el fin de sus días

Saludos

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Hot Blood

• Veterano
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre del 2015, 21:48 »
Hola valenfg, si pinchaste y el liquido no te sella el pinchazo tienes que poner mechas, son una tiras de goma que se meten en el agujero y luego se corta el sobrante   Kit Mechas Tubeless así podrás seguir usando tu cubierta hasta el fin de sus días

Saludos

A mí me ha pasado eso justamente esta semana, pero bueno la he llevado al taller porque tenía que hacerle otras cosas a la bici. Para otra vez ya lo sé, además son baratas las mechas por lo que veo, solo 3€ :thumbup:

Desconectado raulim2585

• Habitual
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre del 2015, 07:20 »
La marca Bompar tiene un kit de recauchutado de cubiertas, son unos polvos de caucho y un botecito de loctite con algo más, en caso de raja grande, o por ejemplo en un lateral, echas el el invento ese, le vuelves a dar presión, siempre  que no hayas destalonado, y otra vez a rodar.

Desconectado Hot Blood

• Veterano
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre del 2015, 09:52 »
La marca Bompar tiene un kit de recauchutado de cubiertas, son unos polvos de caucho y un botecito de loctite con algo más, en caso de raja grande, o por ejemplo en un lateral, echas el el invento ese, le vuelves a dar presión, siempre  que no hayas destalonado, y otra vez a rodar.

Pero eso que son mechas tambien?, puedes poner enlace por favor, que no lo encuentro :sad:

Desconectado raulim2585

• Habitual
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre del 2015, 09:58 »
Pero eso que son mechas tambien?, puedes poner enlace por favor, que no lo encuentro :sad:
No son mechas, son unos polvos de goma y un pegamento, a veces la mecha no sirve para un corte grande, en un flanco por ejemplo, y con esto perfecto.

http://www.cubiertasmtb.com/Tubeless/kit-de-recauchutado-bompar

Desconectado Tuskar

• Born to ride
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre del 2015, 17:15 »
Otra opción muy buena que teneís también son los parches tubeless que os servirán de gran ayuda también, van pegados por el interior de la cubierta donde tengaís el corte o el pinchazo  :thumbup:

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado raulim2585

• Habitual
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre del 2015, 10:29 »
Esa opción también es buena, lo malo que tienes que destalonan o desmontar la cubierta, con el kit de bompar se puede hacer por fuera.

Desconectado jc003

• Nuevo
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre del 2015, 21:38 »
Hola, hoy de tarde un amigo mío estuvo tubelizando la rueda de adelante y queda el flanco como pellizcado en la llanta, es decir no queda a la misma distancia a lo largo de la circunferencia de la llanta... estamos haciendo algo mal le dimos bastante aire en la gasolinera para talonarlas y me extraña que pase eso, alguien sabe por qué pasó esto?

Desconectado kinsey

• Conocido
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre del 2015, 21:42 »
Hola, hoy de tarde un amigo mío estuvo tubelizando la rueda de adelante y queda el flanco como pellizcado en la llanta, es decir no queda a la misma distancia a lo largo de la circunferencia de la llanta... estamos haciendo algo mal le dimos bastante aire en la gasolinera para talonarlas y me extraña que pase eso, alguien sabe por qué pasó esto?

:hmm: es raro que pase eso... digo yo que mojarías con agua jabonosa el flanco o la llanta o ambos para que se encaje la cubierta no? Por que veo que no talonó bien...

Desconectado jc003

• Nuevo
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre del 2015, 22:30 »
:hmm:es raro que pase eso...digo yo que mojarias con agua jabonosa el flanco o la llanta o ambos para que se encaje la cubierta no? Por que veo que no talono bien...

La verdad que no echamos nada... sólo el líquido sellante e hinchar. Por lo que me dices puede ser por eso que esté mal talonada no?

Desconectado kinsey

• Conocido
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre del 2015, 22:34 »
Así es echarle jabón y hinchar y ya me contáis haber si tenéis suerte yo creo que por ahí van los tiros.

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto