SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] Qué hacer si no te llega un paquete de China  (Leído 589 veces)

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
[TUTORIAL] Qué hacer si no te llega un paquete de China
« en: 06 de Noviembre del 2015, 15:33 »

Si un paquete se ha extraviado o perdido quizá sirva mi experiencia, en la que voy a explicar los plazos y las respuestas que me han dado por parte de la tienda china cuando presenté la reclamación, para que te sirvan como referencia.                 

Normalmente los paquetes siempre acaban por llegar, pero siempre puede haber ocasiones en la que se pierdan por el camino. A mi me ha ocurrido en varias ocasiones y siempre ha sido en paquetes de poco valor para los que seleccionaba el envío por correo ordinario sin número de seguimiento (surface mail) para que no subiera el total a pagar. El pago como siempre y para más tranquilidad en estos casos, simepre lo hacía mediante PayPal :wink:

Yo siempre aconsejo negociar con la tienda mientras dura la protección de Paypal y nunca dejar pasar este plazo para estar bien protegido por esta plataforma, así que si estamos en España tenemos hasta 180 días para tratar el asunto con tranquilidad. En otros países la protección de PayPal solo dura 45 días así que si el paquete no ha llegado el día 40 desde que se haya realizado el pedido mi consejo es que se abra disputa en PayPal directamente y solicitéis el reembolso del dinero.

En este último pedido que no me ha llegado de una tienda china, me he puesto en contacto con el servicio de soporte y los plazos de respuesta y conversaciones han sido las siguientes, para que os podáis hacer una idea:

Día 1. Realización del pedido

Día 2. Envío del pedido por parte de la tienda

1- Día 45. Abro un ticket de reclamación en la tienda
Comunico a la tienda que el paquete no ha llegado.

2- Día 48. Respuesta de la tienda
"Los envíos por Correo ordinario pueden retrasarse por diversas circunstancias, por favor si es posible espere hasta que se cumplan 60 días"
Como no tengo prisa espero pacientemente.

3- Día 60. Mi respuesta
El paquete continúa sin llegar

4- Día 61. Respuesta de la tienda
"Por favor si es tan amable asegúrese de que el paquete no está en la oficina de Correos o ha sido recogido por algún familiar o vecino. Y confirme que esta dirección de envío (calle, número, CP, etc) es la correcta"

5- Día 61. Mi respuesta
Confirmo la dirección y descarto las demás posibilidades. el paquete está definitivamente extraviado.

6- Día 63. Respuesta de la tienda
"Lo sentimos mucho y le podemos ofrecer el reenvío del artículo por correo ordinario o el reembolso en su cuenta con nosotros para futuras compras o el reembolso en su cuenta de PayPal"

7- Día 63. Mi respuesta
Reenvío, gracias

8- Día 65. Respuesta de la tienda
"Por favor confirme que esta es su dirección correcta (calle, número, CP, etc)"

9- Día 65. Mi respuesta
Todo está correcto.

10- Día 66. Respuesta de la tienda
"Se ha solicitado el reenvío del artículo, nuestro departamento financiero lo revisará y en 3-5 días laborables le enviraremos un email confirmatorio"

En este momento estoy a la espera y ya os contaré cuando tenga la confirmación por email de que el paquete ha salido.

Como podéis ver es un proceso que se alarga bastante y si me ocurre otra vez puede que reclame directamente a Paypal para solicitar el reembolso porque, aunque entiendo que la tienda quiera agotar todos los plazos y posibilidades para que el paquete llegue hasta el día 60 y luego asegurar todos los datos para volver a hacer el envío, me parece demasiado tiempo.

Si optamos por reclamar directamente a PayPal para obtener el reembolso, podemos hacerlo, por ejemplo, a partir del día 40-43 desde que se ha hecho el pedido y la resolución tarda unos 25 días.

Espero que os sirva y os ayude a tomar alguna decisión :thumbup:
« Última modificación: 06 de Noviembre del 2015, 15:44 por Maneki-neko »

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter