SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: Review Review Pulsera Inteligente I5 Plus  (Leído 930 veces)

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1131
Review Review Pulsera Inteligente I5 Plus
« en: 14 de Noviembre del 2015, 00:22 »

I5 Plus Smart Brazalet: unboxing, review y mi opinión de la pulsera inteligente I5 Plus

Me considero una persona bastante activa, me gusta el deporte, la tecnología y en consecuencia la combinación de ambas. Estoy acostumbrado a utilizar pulsómetro y GPS en mis aventuras por montaña y entrenamientos semanales, pero nunca había usado una pulsera inteligente. Un día me llegó al correo una oferta de una I5 Plus por unos 20 dólares, y pensé “¿porqué no?”. Tras unas semanas de uso aquí os dejo un pequeño resumen de la experiencia.

Unboxing y primeras impresiones
Viene en una caja mimalista de las más ínfima calidad, parece que más que un complejo aparato electrónico vaya a haber en su interior 100 gramos de langostinos congelados.

En el interior de la caja encontramos en primer lugar la pulsera I5 Plus junto con un pequeño manual de instrucciones, todo ello encajado en un blister de plástico.

La pulsera inteligente I5 Plus está fabricada en un material suave y flexible llamado TPU, con numerosos ojales que facilitan su ajuste a la muñeca sea cual sea su medida. El extremo de la correa tiene una pieza en acero inoxidable que hace las veces fe fijación, y una vez colocada resulta muy cómoda y ligera. La pantalla es de tipo OLED de 0’91 pulgadas que se desmonta y deja al descubierto su conector USB de carga.

Prueba de uso y funciones
Procedemos a retirar el plástico del protector de la pantalla para comenzar su uso. Recordad, como siempre, que siempre hay que cargar completamente una batería de litio antes de su primer uso, esto prolongará la vida de la misma y evitará posibles problemas en el futuro.

Se enciende pulsando durante 5 segundo la pantalla táctil, y lo primero que nos aparece en el monitor es el número identificativos del aparato.
Cada una de las opciones de la I5 Plus se visualizan deslizando el dedo lateralmente por la pantalla, y dentro de cada una de ella podremos ver sus diferentes opciones pulsando de nuevo. La secuencia sería la siguiente:

- En la pantalla principal podremos visualizar la hora y el nivel de carga, así como un pequeño símbolo que indica si el bluetooth está conectado o no. Con una pulsación nos aparecerá la fecha.
- Deslizamos el dedo para el siguiente menú y nos aparece el contador de pasos. Con una pulsación podremos ver la distancia recorrida, y con una pulsación más veremos la cantidad de calorías quemadas.
- Volvemos a deslizar el dedo y accedemos al último menú, en el que lo primero que se nos muestra es control de sueño, el cual se activa manteniendo el dedo sobre la pantalla 5 segundos. Si tocamos una vez con el dedo nos aparece el icono de la detección de móvil, que es una alarma que nos localiza el teléfono en caso de que no lo tengamos a la vista. Con otro toque de pantalla vemos el botón de apagar el aparato.
- Deslizamos nuevamente y vuelve a verse la hora.

Además de lo anteriormente mencionado decir que vibra y muestra las notificaciones de sms, Whatsapp, Twitter, Facebook, Skype y llamadas entrantes. Pero solo notifica, no lee los mensajes completos, la cosa sería algo así “Whatsapp de Fulanito en el grupo Forocupón Mola”, pero nada más, aunque teniendo en cuenta que es una pulsera yo creo que está de sobra.

He contrastado los datos obtenidos en carreras y paseos con dispositivos GPS y me ha sorprendido su precisión, la distancia ha sido prácticamente la misma y resultaría una alternativa ideal a cualquier otro aparato deportivo mucho más caro, además puedes personalizar límites para establecerte metas diarias de pasos y KM.
El tema de las calorías obviamente es una aproximación a partir de tu peso, altura y edad, pero tampoco va muy desencaminado con el resultado. El monitor de sueño se adapta a tus movimientos durante la noche y a partir de ellos deduce cuantas horas has dormido profundamente y cuantas han sido de sueño ligero, en mi caso los resultados han sido catastróficos, jeje.

La aplicación para smartphone
La aplicación que tendremos que instalar en nuestro terminal se denomina Zeroner, compatible con Android e IOS. Zeroner hace un seguimiento y registra toda tu actividad diaria, y te permite visualizar diariamente y mensualmente la cantidad de pasos, la distancia recorrida, las horas de sueño (divididas en sueño ligero y sueño profundo) y las calorías consumidas.
Entre otras cosas además puedes configurar el control de encendido de la pantalla mediante giro de la muñeca, dispones de alarmas mediante vibración, un aviso de vida sedentaria (la pulsera vibra si estás mas de x tiempo sin moverte), control de sueño automático y luz recordatoria.
La aplicación en si es bastante sencilla, y principalmente la utilicé para llevar la cuenta de los kilómetros que corro a la semana, aunque el tema del control de sueño es una cosa bastante curiosa también.

La batería
Finalmente la batería, con sus 75 mAh, tarda una media hora en recargarse, y dura aproximadamente unos 15 días. Hay que tener en cuenta que si no se tiene conectada al móvil la I5 Plus estará constantemente buscando un dispositivo al que emparejarse y gastará mucha más energía. Yo recomiendo que si no se tiene el bluetooth del teléfono conectado, es mejor apagar la pulsera para preservar la pila.

Conclusiones y mi opinión
Finalmente la experiencia me ha resultado bastante agradable e ilustrativa, con un dispositivo barato y muy funcional. Me ha gustado sobre todo el sistema de notificaciones y los avisos mediante vibración. También considero bastante práctico el que te contabilice la distancia recorrida diariamente en kilómetros y que luego se almacene en la aplicación Zeroner para poder realizar un seguimiento de la actividad física. El hecho de que se pueda recargar directamente en un puerto USB también es sin duda una gran ventaja y comodidad.
De todas formas tiene algún fallo, y en mi caso lo que menos me ha gustado es que las notificaciones no siempre llegan, aunque no se si es fallo del software, de mi teléfono o de la pulsera. Otro inconveniente que le veo a la I5 Plus es que si de noche, por cualquier razón tocas accidentalmente la pantalla y esta se enciende, te pega un flashazo que te deja tonto. Debería incluir algún tipo de bloqueo de la pantalla para que esto no suceda.

De todas mi opinión que es un producto muy versátil y barato, y me parece una gran alternativa a los smartwaches y a algún otro dispositivo deportivo carísimo. De hecho finalmente se lo he regalado a mi suegra, y está la mar de contenta con ella, yo por mi parte me he propuesto conseguir otro modelo para seguir experimentando y luego transmitiendo mis experiencias al foro.

Dónde comprar

La pulsera inteligente I5 Plus se puede conseguir en muchas tiendas, pero los mejores precios los tenéis en los enlaces que incluyo en el propio hilo oficial:

Hilo Oficial: Pulsera Inteligente I5 Plus, registra tu ritmo de vida a un precio inmejorable

Un saludo a tod@s
« Última modificación: 17 de Noviembre del 2015, 18:32 por Octranus »

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto