SÍGUENOS EN TU MÓVIL EN NUESTROS CANALES DE TELEGRAM:
CANAL PRINCIPAL:
@forocupon
CANAL OFERTONES AMAZON:
@descuentosprime
CANAL TIENDAS CHINAS:
@chinabestdeals
OFERTAS EN ROPA Y MÁS:
@modaprime

Tema: [TUTORIAL] Comprar un móvil chino: tiendas, marcas, aduanas, garantía  (Leído 3296 veces)

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
[TUTORIAL] Comprar un móvil chino: tiendas, marcas, aduanas, garantía
« en: 18 de Agosto del 2014, 12:08 »

Como seguro que muchos de vosotros estáis valorando la posibilidad de comprar un móvil chino he preparado este post con la información que me ha parecido más importante y tocando varios puntos que espero que os sean de utilidad:

TIENDAS Y VENDEDORES FIABLES: INFÓRMATE

A la hora de comprar en tiendas chinas es muy importante hacerlo en aquellas que sean fiables y nos ofrezcan un servicio con garatías. Esto es válido para móviles y para cualquier otro tipo de productos. En este apartado, las experiencias de otros compradores son básicas para poder catalogar una tienda como fiable o no. Fíjate entonces en las valoraciones, reseñas y reviews de la propia página y sobre todo infórmate en nuestro foro principal dedicado a las Tiendas y experiencias u otros foros y blogs antes de decidirte. En el caso de las compras en China siempre se aconseja pagar mediante Paypal.

Aquí os dejo un pequeño listado, aunque hay muchísimas más en donde elegir:
- Alegrecompra
- Aliexpress
- Antelife
- Banggood

- Comebuy
- Everbuying
- Focalprice
- Gearbest

- Geekbuying
- Geekvida
- Pandawill
- Tinydeal

MARCAS RECONOCIDAS: PRECIO Y CALIDAD

Hay cada vez más marcas chinas que se han ganado una buena reputación, con móviles de calidad media o alta, dependiendo del caso, y que mantienen unos precios imbatibles comparando con lo que suele ser lo habitual en otros mercados nacionales.

Pero además de la calidad de los dispositivos, también hay que valorar el soporte que dan estas marcas en cuanto a las futuras actualizaciones del sistema operativo y el soporte por parte de la comunidad que cuanto mayor sea más variedad de ROM y con más mejoras podremos instalar al aparato. Para poder valorar mejor podemos comparar en foros especializados como XDA Developers o HTCMania.

Cada vez hay más variedad donde elegir: Xiaomi, Meizu, Lenovo, ZTE, Elephone, Doogee, Jiayu, OPPO, OnePlus, ZOPO, Cubot, N0.1 Phone, UMI, Ulefone...

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: LAS BANDAS DE FRECUENCIA

Lógicamente al comprar un móvil, sea chino o no, tenemos que valorar sus características técnicas: el procesador y la memoria RAM, la memoria interna, la resolución de la pantalla, la capacidad de la batería, el número de MP de la cámara, los sensores que lleva... y otros factores como el tamaño de pantalla o el diseño, aunque esto ya son preferencias particulares de cada usuario. Pero en el caso de un móvil chino tendremos que fijarnos además en otra característica: las bandas de frecuencia que soportan. Este dato normalmente está indicado en las especificaciones del producto y tendremos que compararlo con el dato de las bandas utilizadas por nuestra compañía telefónica. En este caso las bandas son igualmente numerosas, y según el país y, a veces, la operadora se utilizan unas u otras.

En España, los operadores de telefonía suelen ofrecer cobertura WCDMA (3G) en la banda de los 2.100 MHz (en zonas urbanas) y en la banda de los 900 MHz (en zonas alejadas de núcleos urbanos) y se utilizan para las redes LTE (4G) las bandas de los 800, 1.800, y 2.600 MHz. Aquí tenéis más información y aquí podéis consultar las bandas de frecuencia utilizadas para cada tipo de red para otros países.

Un caso particular son los telefonos quadband o cuatribandas, que pueden funcionar sin problemas en cualquier país, pero son pocos por ahora.

GARANTÍA: MEJOR NO TENER QUE USARLA

El tema de las garantías hay que reconocer que es uno de los puntos en los que comprar un móvil en China no es nada ventajoso, ya que además de que es de únicamente un año, hacer uso de ella suele ser bastante problemático (dificultades de comunicación a causa del el idioma, los plazos se alargan mucho, los gastos de envío a China normalmente corren a cuenta del comprador...) Para evitar estos inconvenientes muchas tiendas ofrecen directamente una compensación o cupones descuento para poder usar en otras compras, aunque por valor inferior al precio del móvil. Cada cual puede valorar qué es lo que le sale más a cuenta.

ADUANAS: NORMALMENTE NO HAY PROBLEMA

Como todo producto importado esta sujeto a los aranceles y si nos paran el paquete, tendremos que pagar además los impuestos correspondientes (el IVA en el caso de España).

Lo bueno es que si elegimos el envío por correo ordinario (normalmente gratuíto) casi no hay posibilidades de que nos paren el paquete, aunque el tiempo de espera ya sabemos que se alarga de media hasta las 2 o 4 semanas normalmente. Por EMS (correo postal express) tarda menos pero es más probable que lo paren.

Y por último no es aconsejable usar DHL, UPS ni otros métos de envío urgente porque nos paran el envío siempre. En este hilo de Zoltan se explica qué hacer si os paran un paquete en aduanas: Los trámites aduaneros. Preguntas frecuentes

Si me ha faltado algo o hay algún error, comentadlo y lo corrijo. Un saludo!

Únete ya a nuestros canales en Telegram
@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
Re: Comprar un móvil chino: tiendas, marcas, aduanas, garantía
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto del 2014, 12:42 »
Aportes así son de agradecer. Seguiré lo que se comente por aquí porque me interesa el tema.

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado jander77

• Veterano
  • Agradecimientos: 564
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto del 2014, 13:43 »
Muy completo, Darko. dejo por aquí un par de páginas de las marcas en las que se puede hacer la compra:

Y para el tema del desarrollo que tiene detrás cada móvil también se puede mirar en Needrom, que es una base de datos donde hay firmwares para muchas marcas chinas y también en el foro MoDaCo
« Última modificación: 18 de Agosto del 2014, 14:00 por jander77 »

Desconectado Maneki-neko

• En ocasiones veo chollos...
  • Agradecimientos: 1909
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto del 2014, 14:18 »
Por cierto en este blog hacen un Top 10 de móviles chinos fijándose en la relación calidad-precio y desde la experiencia de primera mano del bloguero y además lo mantiene actualizado. Ahora mismo la lista es esta:
  • OnePlus One
  • Xiaomi Mi3
  • THL T100s “Iron Man”
  • Jiayu S1
  • UMI X3
  • Xaomi Redmi Note
  • iOcean X8
  • Coolpad F1
  • Xiaomi Red Rice/S1
  • Jiayu F1

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Tuskar

• Born to ride
  • Agradecimientos: 2164
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto del 2014, 22:28 »
Yo tengo un Galaxy i9003 que debe estar en las últimas ya, así que cuando lo jubile, seguro que me pillo un móvil chino. Guardo el hilo en favoritos

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 631
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto del 2014, 01:40 »
Si alguien tiene una invitación para el OnePlus y no sabe qué hacer con ella yo me ofrezco para aceptarla  . Bueno en serio, me encanta ese móvil y gracias por el hilo pero Darko... esto no se hace, ponernos los dientes largos de esta manera...
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4748
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto del 2014, 22:44 »
Si alguien tiene una invitación para el OnePlus y no sabe qué hacer con ella yo me ofrezco para aceptarla  . Bueno en serio, me encanta ese móvil y gracias por el hilo pero Darko... esto no se hace, ponernos los dientes largos de esta manera...
Jajaja qué pedazo de móvil el OnePlus y sobre todo qué precio!!!

El único pero que le pondría es que no cuenta con LTE Band 20 (la banda de frecuencia 4G a 800MHz) que van a utilizar Movistar y Vodafone para ofrecer LTE en España y otros países de Europa a partir de 2015 por lo que el OnePlus One no tendrá 4G real con estas compañías en el momento en que la frecuencia de 800MHz se establezca. Es posible que más adelante salga un modelo compatible con este tipo de red LTE. La banda 1800 o 2600 seguirá siendo la utilizada por Orange o Yoigo osea que en principio si estás con estás compañías no tendrías problema. O si no te importa tanto el 4G, que hoy por hoy y con los planes de datos que tenemos no tiene tampoco mucho sentido, pero bueno, en el futuro nunca se sabe...

@forocupon
@chinabestdeals
@descuentosprime
@modaprime

Desconectado Zoltan

• Admin
  • Agradecimientos: 631
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto del 2014, 16:17 »
Jajaja qué pedazo de móvil el OnePlus y sobre todo qué precio!!!

El único pero que le pondría es que no cuenta con LTE Band 20 (la banda de frecuencia 4G a 800MHz) que van a utilizar Movistar y Vodafone para ofrecer LTE en España y otros países de Europa a partir de 2015 por lo que el OnePlus One no tendrá 4G real con estas compañías en el momento en que la frecuencia de 800MHz se establezca. Es posible que más adelante salga un modelo compatible con este tipo de red LTE. La banda 1800 o 2600 seguirá siendo la utilizada por Orange o Yoigo osea que en principio si estás con estás compañías no tendrías problema. O si no te importa tanto el 4G, que hoy por hoy y con los planes de datos que tenemos no tiene tampoco mucho sentido, pero bueno, en el futuro nunca se sabe...
Pues no conocía ese dato... en principio no me afecta mucho ya que estoy con Jazztel que trabaja sobre la red de Orange. Bueno, pero lo tendré en cuenta...
¿Todavía no eres miembro de Forocupon? ¡¿A qué esperas?! ¡Regístrate YA!

Desconectado Nevermore

• Habitual
  • Agradecimientos: 354
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo del 2015, 21:45 »
Hola, en este hilo me ha llamado la atención los argumentos que da The Phone House para que les compremos sus móviles y me hacen dudar un poco, a ver si alguien que sepa estas cosas me los aclara (pregunto en este hilo porque creo que cuadra mejor aquí).

Aunque no conozco mucho del tema os dejo mis impresiones y también agradecería si alguien me dice si me equivoco en muchas cosas porque me interesa comprar un móvil chino no dentro de mucho. Pongo los argumento de TPH en negrita y mi impresión debajo de cada uno:

- Tenemos el modelo internacional
   Supongo que en las tiendas chinas vendan el modelo chino y también el internacional, como he visto que ocurría con otros móviles. Sólo hay que elgir con cuidado, como todo.

- El cargador es el estándar en Europa
   Algunos productos que yo he comprado te dan la opción de elegir entre el cargador europeo o americano, no sé como será con este móvil ¿Es que en este móvil es muy difícil de conseguir ese cargador que tanto se precian en tener?

- Tenemos el sello CE y de reciclaje
   No me fío para nada de estos sellos y me parecen más una manera de sacar dinero a la gente que otra cosa

- Es el único con Play Store incorporada (los demás no la tienen y no se pueden actualizar)
   He visto anuncios en Aliexpress que dicen que ellos mismos te meten la ROM internacional y con Play Store. No sé cómo será en cada tienda o móvil, pero aunque no fuera siempre así no creo que sea tan dificil hoy por hoy hacerlo uno mismo buscando la información por Internet.

A ver si alguien me dice algo sobre lo del modelo internacional, el cargador y la Play Store. Gracias!

Desconectado kaleboxor

• Gran forero, mejor persona
  • Agradecimientos: 1373
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo del 2015, 00:19 »
Hola, en este hilo me ha llamado la atención los argumentos que da The Phone House para que les compremos sus móviles y me hacen dudar un poco, a ver si alguien que sepa estas cosas me los aclara (pregunto en este hilo porque creo que cuadra mejor aquí).

Aunque no conozco mucho del tema os dejo mis impresiones y también agradecería si alguien me dice si me equivoco en muchas cosas porque me interesa comprar un móvil chino no dentro de mucho. Pongo los argumento de TPH en negrita y mi impresión debajo de cada uno:

- Tenemos el modelo internacional
   Supongo que en las tiendas chinas vendan el modelo chino y también el internacional, como he visto que ocurría con otros móviles. Sólo hay que elgir con cuidado, como todo.

- El cargador es el estándar en Europa
   Algunos productos que yo he comprado te dan la opción de elegir entre el cargador europeo o americano, no sé como será con este móvil ¿Es que en este móvil es muy difícil de conseguir ese cargador que tanto se precian en tener?

- Tenemos el sello CE y de reciclaje
   No me fío para nada de estos sellos y me parecen más una manera de sacar dinero a la gente que otra cosa

- Es el único con Play Store incorporada (los demás no la tienen y no se pueden actualizar)
   He visto anuncios en Aliexpress que dicen que ellos mismos te meten la ROM internacional y con Play Store. No sé cómo será en cada tienda o móvil, pero aunque no fuera siempre así no creo que sea tan dificil hoy por hoy hacerlo uno mismo buscando la información por Internet.

A ver si alguien me dice algo sobre lo del modelo internacional, el cargador y la Play Store. Gracias!

@Nevermore  ya he dado mi opinion en el otro hilo, seguimos en el para no duplicar.
Con ganas de reviews!!!!!

Desconectado Detododescuento

• Habitual
  • Agradecimientos: 46
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre del 2016, 18:14 »
Quisiera un xiaomi barato con touch id y mínimo 16gb. Lo más económico que hay que es y que sea bueno

Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto