Tema: Review Robot aspirador Ilife V7 | silencioso, efectivo y económico  (Leído 4487 veces)

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
  • Agradecimientos: 1068
Review Robot aspirador Ilife V7 | silencioso, efectivo y económico
« en: 25 de Mayo del 2016, 12:37 »

Robot aspirador Ilife V7: unboxing, review y mi opinión del robot aspirador Ilife V7

Soy de esas personas que, por una u otra razón, siempre andan ocupadas, y eso se traduce en que a veces no te queda más remedio que descuidar ciertas labores domésticas. Harto de esta situación comencé a pensar en la posibilidad de comprarme un robot aspirador, pero no quiero gastarme 700€ en un aparato solo para que me aspire la casa. Por suerte si algo he aprendido en Forocupon, es que casi siempre existen opciones más económicas que las que conocemos habitualmente.

Así que os traigo los frutos de mis indagaciones, un aparato imprescindible para personas con poco tiempo libre: Os presento el Robot Aspirador Ilife V7.

Unboxing y primeras impresiones
Viene en una caja doble, la primera es de cartón marrón de toda la vida, y dentro tenemos otra caja de tipo maletín, en cuyo interior se encuentra el robot y todos los accesorios enmarcados por matrices de cartón reciclado.

Los accesorios que vienen en el pack son los siguientes:

- Base de carga.

- Escobillas de recambio.

- Dos filtros.

- Mopa de recambio.

- Certificado de garantía.

- Mando a distancia.

- Pilas para el mando.

- Manual de instrucciones multi-lenguaje, castellano entre otros.

- Certificado de garantía.

Ilife es la división de robots aspiradora de la marca Chuwi, conocida por fabricar algunas de las mejores tablets chinas del mercado. Tienen seis modelos a la venta, y el que os muestro en esta review es el modelo más avanzado, el Ilife V7.

Aparenta ser de bastante calidad, de construcción sólida fabricado en ABS. Mide unos 32 cm de diámetro por 10 cm de alto, de color azul brillante y blanco. En la parte superior tiene un botón táctil para puesta en marcha, y en el lado opuesto tiene una tapa con cierre de pulsador bajo la cual se encuentra el compartimento para el polvo.

El compartimento para el polvo se extrae simplemente tirando del asa, y para abrirlo sólo hay que soltar la pestaña situada en su lateral. Dentro encontramos dos filtros desmontables, uno de tela y otro de plástico.

La parte delantera del Ilife V7 tiene una banda de color negro bajo la cual están ocultos los sensores de proximidad. Toda esa zona hace también la función de pulsador físico, de manera que si el robot choca contra un obstáculo que los sensores no detectan, éste lo reconocerá y lo sorteará.

En la parte inferior del robot está la zona de limpieza y desplazamiento. Consta de una escobilla triple para las esquinas, un rodillo con cepillos y una mopa de microfibra. Tiene tres ruedas, una pequeña en la parte delantera y dos grandes de goma a los lados. Bajo la mopa, en un lateral, tenemos el botón de encendido y apagado del Ilife V7.

Prueba de uso
Antes de nada tengo que advertiros que este aparato viene con bluetooth, pero la aplicación está totalmente en chino, así que por el momento este apartado me lo voy a saltar.

Lo primero que hay que hacer es cargar la batería por completo, que tarda aproximadamente unas 4 horas. Una vez al máximo colocaremos la base en una zona despejada (1 metro a los lados y de 2 metros en el frente) y pondremos el botón de encendido en la posición ON. Con la luz verde brillando ya tenemos nuestro robot listo para limpiar.
Tiene tres modos de limpieza: automático, espiral y circuito. Desde el botón táctil del robot sólo se puede activar el modo automático, pero desde el mando podemos utilizar todos los modos, además de programar un horario de limpieza específico para que el aparato se inicie solo y utilizar la función de carga automática.
Es muy silencioso, la verdad. En el modo automático de limpieza el V7 irá moviéndose por la casa, reconociendo obstáculos y paredes hasta que los memorice, para después llevar a cabo una limpieza más precisa.
El modo espiral viene siendo eso, un movimiento en espiral dentro de una habitación hasta llegar a los límites de la misma. Y el movimiento en circuito comienza limpiando por las esquinas y paredes para terminar por la zona central.
La limpieza en sí es un proceso sencillo, las escobillas triples limpian las esquinas y bajo los armarios, el rodillo levanta el polvo y la suciedad, que es absorbida por la aspiradora, y por último la mopa va recogiendo las partículas que quedan. El resultado es muy bueno, puedes pasar el dedo por el suelo y no verás ni una pizca de suciedad.
De los tres modos de limpieza que tiene el que mejor funciona es el automático, pues una vez ha reconocido el tamaño y los límites de tu casa, el Ilife V7 sabrá perfectamente que recorrido seguir para no dejarse ningún rincón sin limpiar.
Cuando la limpieza ha terminado puedes hacer dos cosas, pararlo desde el mando, o enviarlo a la base a cargar. Esto último lo realiza de forma automática pulsando en el mando el botón con el dibujo de la casa, con lo que el robot se dirigirá de forma automática a la estación de carga, y se pondrá a recargar energía.

La batería
La batería tiene una capacidad de 2600 mAh, con una duración aproximada de unas dos horas, que dan para limpiar tres veces un piso de 110 m2 como el mío. Cuando la batería alcanza la mitad de su capacidad, la luz de la parte superior del robot se encenderá en color amarillo, y cuando esté a punto de agotarse se encenderá de color rojo.

Conclusiones y mi opinión

El robot aspirador Ilife V7 de Chuwi está bien construido y acabado, es muy sencillo de utilizar, apenas lleva mantenimiento y resulta muy práctico. Una vez funcionando es muy silencioso, y cuando ha memorizado los márgenes de tu casa resulta bastante preciso y rápido limpiando. Los resultados son muy buenos.
A título personal me parece un electrodoméstico imprescindible para alguien como yo, me mantiene la casa limpia mientras estoy trabajando, y se que no me tengo que preocupar por la limpieza del suelo. Me encanta, y lo recomiendo a todos aquellos que tienen poco tiempo libre, o incluso a aquellos que si lo tienen, porque estamos hablando de unos 150€, no de los 800€ que suelen costar.
Sólo le encuentro una pega, y es que es una verdadera pena que trayendo bluetooth la aplicación no esté traducida, ni siquiera al inglés. La verdad es que me hubiera gustado ver cómo se maneja desde el móvil, así que espero que la traduzcan en algún momento.

Dónde comprar
El Ilife V7 se puede conseguir en Gearbest por unos 146€, de todas formas os pongo abajo algunos enlaces más.

Enlaces de compra:
Comprar Ilife V7 en Gearbest
Comprar Ilife V7 en eBay
Comprar Ilife V7 en Everbuying
Comprar Ilife V7 en Geekbuying
Comprar Ilife V7 en Geekvida (almacén en España)
Comprar Ilife V7 en Tinydeal

Un saludo amig@s

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
Re: Robot aspirador Ilife V7 | silencioso, efectivo y económico
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo del 2016, 12:37 »
Aplicación Ilife para Chuwi Ilife V7

La aplicación que controla al Chuwi Ilife V7 se llama Ilife, y desgraciadamente por el momento solo está disponible en chino, aunque esperemos que con el tiempo la traduzcan de forma oficial, o no.
Con ella podremos conectarnos al V7 mediante el bluetooth de nuestro smartphone, y tendremos la posibilidad de manejarlo manualmente, configurar determinados parámetros, cambiar de programación, realizar una limpieza temporizada y visualizar el nivel de batería que le queda.

Actualizaré el hilo en cuanto consiga la aplicación traducida, de momento eso es todo lo que he podido intuir, y hay opciones que se me escapan completamente, así que probablemente se le pueda sacar mucho más jugo a nuestro Ilife V7.

Os dejo un enlace a la aplicación oficial:

Descargar aplicación Ilife para Android / IOS *

* Si al pinchar desde el PC os salta el antivirus, no os preocupéis, esa web está optimizada para abrirla en un smartphone y la descarga es instantánea, así que el antivirus la reconoce como no autorizada. Abridla desde el móvil  :thumbup:
« Última modificación: 16 de Junio del 2016, 17:39 por Octranus »

Desconectado Javi McFly

• Reviewer oficial
  • Agradecimientos: 14
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo del 2016, 21:09 »
Que pasada no??

Ya podrías mandármelo que limpie un poco mi habitación jajaja, que no tengo tiempo ni para quitar las pelusas, me van comer un día de estos.  :rofl:

Un abrazo y como siempre, gran review @Octranus Dale duro que te dejo solo ante el peligro!  :thumbup: :aplausse:

Desconectado Rellenito

• Nuevo
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo del 2016, 23:23 »
¿Cuánto tarda en limpiar una habitación dormitorio normal?, para hacerme una idea... gracias

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo del 2016, 10:29 »
Hola @Rellenito
Pues digamos que una habitación de dormitorio normal tardaría en limpiarla en unos 5 minutos con el sistema automático, eso sin haberla reconocido antes. Si ya la ha memorizado puede tardar la mitad. Mi piso de 110 m2 lo limpia entero en menos de 50 minutos, para que te hagas una idea, y eso dando varias pasadas a las habitaciones.

Desconectado RLobo

• Conocido
  • Agradecimientos: 28
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo del 2016, 12:49 »
Muy bueno! Llevo tiempo detrás de ella, y no acabo de decidirme.  Creo que mis perros volverían loco al aparato... Jeje

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4304
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo del 2016, 13:47 »
Muy interesantes estos aparatos, los veo como una compra muy buena y que seguro que en mi casa compramos a no mucho tardar... pienso que el tiempo es lo más valioso que tenemos y si el aparato nos ahorra tener que perderlo aspirando ya es una buena inversión, para el que pueda y no tenga otras necesidades más urgentes, claro. Gracias por la review @Octranus  :thumbup:

PD: Hay posibilidad de que subas un vídeo corto para ver el Ilife V7 en funcionamiento y apreciar de primera mano el ruido que hace y cómo se mueve?

Que pasada no??

Ya podrías mandármelo que limpie un poco mi habitación jajaja, que no tengo tiempo ni para quitar las pelusas, me van comer un día de estos.  :rofl:

Un abrazo y como siempre, gran review @Octranus Dale duro que te dejo solo ante el peligro!  :thumbup: :aplausse:

Buenas Javi! A ver cuando nos alegras el día con una de tus reviews, que da gusto verlas.

PD: la habitación en los vídeos sale muy limpita... por lo menos lo que se ve :biggrin:
No te pierdas las mejores ofertas y chollos, puedes tenerlos al momento en tu móvil.
Únete a nuestro canal en Telegram:@forocupon

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo del 2016, 15:59 »
Hola @Darko
Lo del vídeo está hecho! En cuanto termine de editarlo lo subo.

Me edito: ya está subido el vídeo
« Última modificación: 26 de Mayo del 2016, 16:42 por Octranus »

Desconectado 7Seven

• Veterano
  • Agradecimientos: 235
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo del 2016, 04:28 »
Muchas Gracias @Octramus por la review, muy buena.

Una duda...este modelo no tiene fregona verdad? Algo eh leído que hay aparatillos de estos que también la incluyen. Puestos a que lo haya, que haga todo jejeje

Otro tema es los pelos de las mascotas, no se que tal irán para una casa con perro de pelo largo

Desconectado Rellenito

• Nuevo
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo del 2016, 09:00 »
Hola @Rellenito
Pues digamos que una habitación de dormitorio normal tardaría en limpiarla en unos 5 minutos con el sistema automático, eso sin haberla reconocido antes. Si ya la ha memorizado puede tardar la mitad. Mi piso de 110 m2 lo limpia entero en menos de 50 minutos, para que te hagas una idea, y eso dando varias pasadas a las habitaciones.

Jodo es bastante rápido y lo más importante el tema de que es silencioso por que he leído

Muchas Gracias @Octramus por la review, muy buena.

Una duda...este modelo no tiene fregona verdad? Algo eh leído que hay aparatillos de estos que también la incluyen. Puestos a que lo haya, que haga todo jejeje

Otro tema es los pelos de las mascotas, no se que tal irán para una casa con perro de pelo largo

Son peores los pelos cortos que se clavan en cualquier sitio :facepalm:

Desconectado arnovo

• Monstruo
  • Agradecimientos: 7
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo del 2016, 13:03 »
Hola! Gran review, llevo tiempo pensando en compar uno. Sabeis si tiene la opcion de paredes virtuales? En una casa con dos plantas no quiero que se me escoñe por las escaleras! :sweat: :sweat:

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo del 2016, 14:58 »
Hola @arnovo
Si que tiene lo de las paredes virtuales, en la parte frontal, tanto al frente cómo por debajo, lleva sensores de proximidad, y cuando detecta escaleras o algo por el estilo se para y da la vuelta.

La verdad es que el bicho es una pasada, y en Gearbest tienes recambios para todo, y muy baratos. Os paso unos enlaces:

Recambio - rodillo de limpieza para Ilife V7
Recambio - mopa inferior para Ilife V7
Recambio - para Ilife V7
Recambio - X2 escobillas esquineras para Ilife V7
Recambio - mando a distancia para Ilife V7
Recambio - base de carga para Ilife V7
Recambio - filtros HEPA para Ilife V7

Conectado raulim2585

• Habitual
  • Agradecimientos: 165
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo del 2016, 11:41 »
Me está tentando pillar uno de estos, que al final entre el tiempo que pasó barriendo y que siempre siempre queda polvo por ahí y encina la novia diciendo que hay que limpiar mejor y más jajaja.
No se hasta que punto merece la pena el desembolso extra comparado con el 5, aunque he visto que hay varias versiones dentro del mismo modelo.
Veo que hay recambios fáciles de encontrar a un precio asequible, lo que no se es a la larga los problemas que puede llegar a dar o cuando toque reparar algo.

Desconectado Octranus

• Corsario
  • Super Colaborador
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo del 2016, 12:59 »
Me está tentando pillar uno de estos, que al final entre el tiempo que pasó barriendo y que siempre siempre queda polvo por ahí y encina la novia diciendo que hay que limpiar mejor y más jajaja.
No se hasta que punto merece la pena el desembolso extra comparado con el 5, aunque he visto que hay varias versiones dentro del mismo modelo.
Veo que hay recambios fáciles de encontrar a un precio asequible, lo que no se es a la larga los problemas que puede llegar a dar o cuando toque reparar algo.
Yo de momento sólo llevo un par de semanas con él, y sigo encantado. Espero que funcione por mucho tiempo, ya que el tema de los recambios no me preocupa, que son baratos y fáciles de conseguir.

Conectado raulim2585

• Habitual
  • Agradecimientos: 165
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo del 2016, 13:05 »
También he visto que han sacado un modelo nuevo entre el 5 y el 7, el A4 que tampoco pinta nada mal.

Desconectado 7Seven

• Veterano
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo del 2016, 13:06 »

Son peores los pelos cortos que se clavan en cualquier sitio :facepalm:
Pues con las bolas que saco yo todos los días no se sí el aparato lo podrá absorber o acumular, me temo que lo bloqueará e impedirá que gire normalmente. Es mucho lo que sale ehhhh

Desconectado Rellenito

• Nuevo
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo del 2016, 23:45 »
Pues con las bolas que saco yo todos los días no se sí el aparato lo podrá absorber o acumular, me temo que lo bloqueará e impedirá que gire normalmente. Es mucho lo que sale ehhhh

Pero tú qué clase de bestia tienes?? un perro/gato o a Chewbacca amigo?? :rofl: :rofl:

Desconectado 7Seven

• Veterano
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo del 2016, 23:56 »

Pero tú qué clase de bestia tienes?? un perro/gato o a Chewbacca amigo?? :rofl: :rofl:

La foto está sacada de Google pero el perro es el mismo.

Desconectado Rellenito

• Nuevo
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo del 2016, 00:27 »
(Imagen eliminada de la cita.)
La foto está sacada de Google pero el perro es el mismo.

Es un perro chino no? no me sale el nombre ahora mismo, un sinshou o algo así?

Desconectado Darko

• Pasaba por aquí
  • Agradecimientos: 4304
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo del 2016, 00:31 »
Es un perro chino no? no me sale el nombre ahora mismo, un sinshou o algo así?

Siguiendo un poco el offtopic :blush: Pomerania creo que es
No te pierdas las mejores ofertas y chollos, puedes tenerlos al momento en tu móvil.
Únete a nuestro canal en Telegram:@forocupon

Ya te puedes unir al
Canal en Telegram

telegram.me/forocupon
Clasificados Google

Utilidades

Seguimiento de pedidos Conversor de divisas

Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter

Más información

Condiciones y Protección de datos Normas del Foro Contacto